Terror en un parque de diversiones de Arabia Saudita: un juego se partió en el aire y hay 23 heridos

Gritos, desesperación y tensión se vivieron en un parque de diversiones de Arabia Saudita luego de que la estructura de una de las atracciones sufriera un grave desperfecto, se partiera al medio y se desplomara. Veintitrés personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
El impactante momento fue registrado por un turista, quien estaba grabando al juego en sí. Es tremendo.
La atracción que sufrió el desperfecto es conocida como “360 Degrees”, por los giros que los ocupantes realizan en el aire. Un grupo de personas se sientan en una estructura circular y un brazo metálico hace de una especie de péndulo a altura. La estructura pendular va ganando en velocidad y en metros de altura. Una atracción vibrante.
Pero, en este caso, la estructura se partió. Uno de los brazos que funciona como péndulo se quebró cuando la atracción estaba a varios metros de altura y las personas que se encontraban en el juego cayeron al vacío con parte de la estructura colapsada.
Varios testimonios coinciden en que hubo un “crujido” previo al accidente y que luego se transformó en “estruendo” cuando se desplomó, según indicaron medios como Fox News y Daily Mail.
Oficialmente se informó que hubo 23 heridos y que tres de ellos están en “estado crítico”. Luego de que muchos de los presentes en el lugar quisieron ayudar, varios hospitales de la zona se vieron colapsados por el aluvión de heridos y se declararon en “emergencia amarilla”.
Luego del desperfecto, el parque de diversiones Green Mountain, ubicado en el área de Al‑Hada cerca de la localidad de Taif fue clausurado por las autoridades. Según publicaron algunos medios locales, la Policía continúa investigando en el lugar.
Fuente: www.clarin.com